Crea tu Brief

 

3M

CO-CREAMOS UNA FUERZA DE VENTAS ÉLITE

Innovando para un líder mundial

3M es un líder mundial que “fomenta la cultura creativa y colaborativa para crear ingeniosas soluciones”.  Por lo tanto, no fue una casualidad que pusiera en las manos de Mapalé la tarea de innovar para potencializar su fuerza de ventas en su línea de cuidado dental, 3M ESPE.

El reto requirió de una aproximación multidisciplinaria, analizando elementos comerciales, procesales, de presencia de marca y funcionales.

1

Un acompañamiento en cada paso

 

A través del shadowing como metodología, el equipo realizó un acompañamiento a las actividades y rutinas de la fuerza de ventas de 3M ESPE, lo que produjo un diagnóstico del proceso, sus protocolos y la ergonomía asociada a él. Concluímos que había espacio para mejorar en todos ellos. Aliándonos con nuestro cliente, el equipo definió como núcleo del proyecto, el diseño de una herramienta comercial funcional y ergónomica sobre la cual girara el mejoramiento de la gestión de ventas.El resultado fue un maletín, que con una visible presencia de marca, guió el protocolo y las rutinas del agente de ventas logrando un mayor impacto. El maletín facilitó la toma de muestras y la organización del material y de las actividades diarias. Una solución ingeniosa para una marca creativa.