Crea tu Brief

COCA-COLA

DINAMIZANDO LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA MARCA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Es cuestión de método

Sin duda la innovación es el gran responsable de que Coca-Cola sea la marca más grande del mundo, permitiéndole reinventarse sin sacrificar su identidad.
Innovar no es cuestión de un instante espontáneo de creatividad. Es el resultado de la utilización de herramientas y procedimientos pertinentes bajo un ecosistema idóneo. La innovación no es un accidente es un objetivo y como tal, siempre hay nuevas y mejores maneras de alcanzarlo.

Teniendo esto claro, Coca-Cola dejó en manos de Mapalé el idear una mejor forma de fomentar y estructurar la gestión de la innovación al interior de su departamento de Knowledge and Insights – K&I.

 

Iniciamos recopilando los procedimientos, herramientas e insumos que el equipo de K&I venía utilizando. Analizamos la información desde el design research y la experiencia del usuario, permitiéndonos categorizar mejor la información.

De Colombia para el mundo

El resultado fue un kit de herramientas para la gestión de la innovación, impreso y digital, que llamamos el Coca-Cola Knowledge & Inisghts Tool Box. Diseño industrial, gráfico y digital trabajando conjuntamente para producir un elemento innovador para un equipo que lidera con creatividad.

El impacto generado por el Tool Box le permitió cruzar fronteras y ser llevado a nivel mundial por la casa matriz. La innovación de Mapalé llegando al mundo con Coca–Cola.