Crea tu Brief

DISEÑANDO NUESTRA EXPERIENCIA INNOVADORA

Desde su creación en el 2006, Mapalé se ha impuesto el reto de generar experiencias innovadoras a través del diseño, ayudando a sus clientes a crecer y generar impacto.


mapale

Empezamos con un interrogante concreto: ¿cómo llevar el poder del diseño al servicio del sector productivo colombiano?  Teníamos claro que Colombia cuenta con un gran número de creativos y talentosos diseñadores.

También, que las empresas enfrentan constantes retos de innovación para ser más competitivos. La respuesta al interrogante fue crear una agencia de diseño e innovación que apoyado en el  design research y en un proceso de co-creación con nuestro cliente, lográramos generar ideas, estrategias y productos  innovadores que trajeran un impacto positivo.

Los resultados han sido piezas que generan en el usuario una experiencia única y pertinente al contexto destacando los valores de la marca y la empresa.

EL INICIO

Si bien el diseño nos permite diversos puntos de intervención para nuestros clientes, los primeros retos que identificamos se concentraron fuertemente en las campañas y objetos de merchandising.  ¿Cómo lograr impacto a través de objetos que se han vuelto totalmente genéricos y distantes de la experiencia de marca?  Nuestra metodología nos ha permitido, conocer a nuestro cliente y su marca, estudiar el contexto para el cual requiere el objeto de merchandising e investigar a su usuario.  Los resultados han sido piezas que generan en el usuario una experiencia única y pertinente al contexto destacando los valores de la marca y la empresa.

El éxito de nuestros diseños depende en gran medida de trabajar con expertos: nuestros clientes.

EN DÓNDE VAMOS

Rápidamente nos consolidamos en el diseño de piezas  de merchandising a la medida.  Pero queríamos llevar todo el potencial del diseño a nuestros clientes.  Inspirados por la experiencia del usuario, apasionados por la innovación y motivados con generar impacto, extendimos nuestro campo de acción logrando resultados a través del diseño gráfico, industrial, de producto, digital, de contenido y de experiencias.   Hoy Mapalé ha llevado innovación a todo tipo de empresas, entidades y sectores.  Ayudamos a nuestros clientes a innovar a nivel estratégico acompañando a directivos a construir el Plan Estratégico Innovador.  Ayudamos a nuestros clientes a innovar en el diseño de productos que le permitan destacarse.  Ayudamos a nuestros clientes a innovar en sus comunicaciones, con campañas y piezas que lo diferencian de los demás.

NO LO HACEMOS SOLOS

Desde el inicio, hemos sido conscientes que el diseño es una herramienta poderosa para innovar pero para lograr un impacto real, requerimos trabajar de la mano de ellos.  Más que clientes, son realmente nuestros aliados; ellos complementan un proceso riguroso de co-creación con su conocimiento del sector, el producto y la marca. Nuestro equipo parte de que para obtener resultados diferentes, hay que pensar y hacer las cosas de una manera diferente.  Aporta toda su creatividad, ingenio y metodología que sumado a los insumos del cliente arrojan experiencias innovadoras a través del diseño.

LO QUE VIENE

La necesidad de innovar es clara y evidente; el camino para lograrlo no.  Mapalé seguirá acompañando a todo aquel que tenga un reto de innovación y quiera superar sus propias expectativas.  Seguiremos siendo el aliado que piensa y actua diferente hasta consolidarnos como  la agencia de diseño e innovación líder en Colombia y Latinoamérica en generar experiencias innovadoras que transformen positivamente nuestro entorno, impulsando el crecimiento de las empresas y organizaciones y mejorando la vida de las personas.

NUESTROS VALORES