Crea tu Brief

FONADE

Diseñamos la experiencia musical de ser Colombiano

Un viaje por nuestra tierra

Para lograr captar la riqueza cultural de los festivales musicales Colombianos desarrollamos un producto que exalta la tradición y los valores de cada región, llevándonos por un viaje emotivo y autóctono.

La música es un arte que define épocas y culturas. Evoca tradiciones y sentimientos propios de una colectividad que al escucharla se identifica y se siente representada. En su compromiso con el desarrollo socioeconómico del país, FONADE quiso adelantar un proyecto que promocionara la riqueza y diversidad musical de Colombia, interpretada a través de los festivales musicales regionales. ¿Cómo lograrlo?.

 

Mapalé asumió el reto entendiendo que se trataba de mucho más que grabar unos discos. Así, su equipo creativo se dio a la tarea de investigar y hacer una immersión profunda en cada una de las regiones y los temas musicales que harían parte del compendio.

Esto permitió un efectivo diagnóstico que fue la base para conceptualizar elementos transversales de identidad así como propios de cada Departamento.

Pero la historia es mejor contada por sus protagonistas y por ello realizamos jornadas de co-creación con las casas de la cultura de cada región, absorbiendo elementos de su esencia que permitieron la conceptualización y diseño de la Ruta Musical. El proceso se complementó con la remasterización de los temas más significativos por cada región.

Realismo mágico en un estuche musical

Luego de un proceso creativo que apeló a nuestras raíces, entregamos un estuche musical cuyo diseño y ejecución inspiran un tono artesanal. 2 discos remasterizados que recojen la mejor tradición musical de nuestro país, están acompañados de un mapa que ilustra, con colores y símbolos propios de cada región, los temás más relevantes en cada una de ellas. En el librillo describimos con palabras, colores y formas lo que la música dictaba con sus notas.