INNOVACIÓN EN PRODUCTOS

La misión por excelencia del Design Thinking ha sido la de conectar las necesidades de usuarios, la viabilidad tecnológica y la factibilidad económica para crear valor para clientes y oportunidades en los mercados. Esto trae como consecuencia el desarrollo de productos que entienden mejor el ecosistema donde están los usuarios, las marcas y las cadenas de valor conectándolos. Mapalé se inspira en el usuario para co-crear con sus clientes, productos de máxima relevancia y valor para el usuario y máximo retorno en los negocios de nuestros aliados.

Vivimos el design thinking mezclando creatividad con metodología para diseñar productos que dan resultados y generan impacto

La experiencia de usuario


Nuestros diseños van más allá de lo estético y funcional.  Son más que el resultado de un momento de creatividad.  Nos preocupamos por la interacción y comunicación de nuestro cliente con el producto.  Por eso, nuestros diseños son experiencias materializadas en productos que responden a los retos de nuestros clientes.

ENTENDER

Analizamos a nuestro cliente, sus procesos, productos y valores generando empatía y comprensión de su realidad y necesidades.

IDEAR

A través de procesos de divergencia – convergencia construimos mapas de alternativas que contemplen elementos funcionales, estéticos, estructurales y de producción.

BOSQUEJAR

Las alternativas seleccionadas se llevan a bosquejos que permiten darle una primera forma al imaginario e ir dando un elemento visual.

PROTOTIPAR

El bosquejo pasa del computador a la realidad, a través de prototipos reales que además de proporcionar un elemento visual más real, permiten acercarse a la experiencia en términos de materiales, colores y tamaño.

PRODUCIR

El prototipo final, aprobado por el cliente se lleva a producción.  En otras palabras, nuestra interacción con el cliente es de principio a fin, desde el concepto hasta el producto terminado.  Esto nos permite que la ejecución del producto sea fiel al concepto creativo diseñado por nosotros, dándole consistencia y robustez al producto.

IMPACTO

Nuestros clientes cuentan con productos diseñados para ellos exclusivamente, que atienden sus necesidades y les permiten innovar.  A través de estos productos, nuestros clientes viven experiencias innovadoras a través del diseño.