INNOVACIÓN ESTRATÉGICA

Innovar no es una tarea: es una cultura.

No es una intervención puntual, sino una serie de rutinas de mejora continua. La tarea de Mapalé es acompañar y gestionar la incorporación de la innovación en el esquema organizacional de nuestros clientes y volverla un pilar filosófico; en consecuencia, abrimos el camino para que la cultura innovadora se sienta natural en su empresa.

AstraZeneca

AstraZeneca

AstraZeneca

COCA COLA

ALLIANZ

MinTIC

Baterías MAC

 

Design Thinking


 

INMERSIÓN

Proceso de investigación y diagnóstico donde ingresamos en el mundo de nuestros clientes, vemos la realidad a través de sus ojos y entendemos sus necesidades.

TESTEO

Aplicamos la solución, observamos, hacemos pruebas y aprendemos más sobre el usuario.  Esta retroalimentación la utilizamos para ajustar y mejorar nuestro producto.

DIVERGENCIA

De la mano de nuestros clientes, realizamos un proceso de divergencia y convergencia consistente en considerar todas las opciones (divergencia) y luego ir seleccionando las más pertinentes y adecuadas (convergencia).  Es un proceso de co-creación.

IMPACTO

Se implementa la solución y se genera el impacto. Nuestros clientes superan sus propias expectativas e innovan a través del diseño.

PROTOTIPAR

Transformamos las ideas seleccionadas en elementos visibles y palpables, permitiéndonos interactuar con nuestros clientes en el desarrollo de la solución conforme a sus necesidades.